¿Recuerdas las máquinas de los recreativos de los años setenta, ochenta y noventa? Ahora, gracias a Internet Archive, puedes jugar a un gran número de ellos totalmente gratis, y solamente… ¡usando tu navegador de internet!

Para los que no lo sepáis, Internet Archive es una organización sin ánimo de lucro creada en 1996 y establecida en San Francisco, que se encarga de preservar los historiales web y recursos multimedia. En otras palabras, una biblioteca online.

Accediendo mediante este Link, podrás entrar a su catálogo de 420 juegos de diferentes géneros, sin gastar nada de dinero y de forma totalmente legal. Para jugar, se recomienda utilizar el navegador Filezilla, ya que al parecer otros navegadores pueden dar problemas. Sin embargo, yo he probado algunos juegos gratis con Chrome y no me han dado problema de ningún tipo.

Para jugar, primero selecciona uno de los 420 juegos que ofrecen en su web, pulsa RUN y luego la tecla ESPACIO para iniciar el juego. Si lo deseas, puedes darle a FULLSCREEN para que se muestre en pantalla completa. Echa una moneda gratis pulsando el botón 5 y luego usa de controles las flechas de tu teclado junto a las teclas CTRL y ALT como botones 1 y 2.

Sobre recomendaciones de juegos gratis, os recomiendo juegos míticos como el Pang (de destruir las bolas), Street Fighter 2 (juego de la vieja escuela de lucha), el Arkanoid (de destruir ladrillos) y el clásico PacMan (el “Comecocos” de toda la vida).

Ahora que ya sabes cómo jugar gratis a las máquinas recreativas, solo queda pasar horas y horas dándole al ordenador. ¡A disfrutar y a jugar al Comecocos gratis!