Qué difícil es aprender inglés y que caro puede resultar, ¿verdad? La verdad que una de las opciones más baratas que se pueden encontrar en España es matricularse en la Escuela Oficial de Idiomas, pero con la saturación que tiene actualmente es casi imposible entrar. La verdad que la Escuela Oficial de Idiomas está más que recomendada si se quiere aprender inglés. Yo he hecho ahí todos los cursos de inglés y tengo que decir que aprender, se aprende.

inglés gratis

Claro que, si no se tiene tiempo para ir, ni plaza, ni dinero para pagar una academia privada, ¿qué es lo que queda? Internet. Ahí hay millones de recursos con los que aprender inglés gratis.

En este post os voy a poner una serie de enlaces que utilizan en la Escuela Oficial de Idiomas para mejorar vuestro inglés. Las páginas son:

  • http://www.mansioningles.com/: Página recomendada para usarla como recurso principal si no estáis siguiendo un curso presencial u online de pago. Si clicáis en cursos de aprendizaje veréis cursos gratuitos de muchísima calidad y fáciles de seguir.
  • http://iteslj.org/v/ei/: Esta página incluye ejercicios de vocabulario usando imágenes. ¡Ideal para principiantes! También hay ejercicios de gramática y vocabulario para todos los niveles.
  • http://www.parapal-online.co.uk/: Al igual que las otras presenta una gran variedad de contenidos. Lo más interesante pueden ser tal vez los ejercicios de escuchar y el contenido que incluye para niños.
  • http://www.dailyelessons.com/: Un lugar destacado sobre todo por el apartado “movies”, donde se puede hacer actividades con referencia a películas.

DICCIONARIOS

Hoy en día ya no hace falta comprarse un diccionario físico. Los hay a montones en Internet y de forma gratuita. Mis preferidos son:

  • http://www.howjsay.com/: ¿No sabes como se pronuncia alguna palabra? No hay problema. Este diccionario lo hará por ti.

¿Sabes de alguna página más que pudiera incluir en todo este listado? Si sabes alguna, compártela con nosotros y yo la incluiré en este post.

¡Saludos!