La aplicación que uso ahora siempre para escuchar música es Biit, una aplicación disponible tanto para iPhone como Android. Una de las cosas que me ha gustado siempre a la hora de escuchar música es tratar de descubrir nuevas canciones acordes con mis gustos, y esto es algo que Biit hace muy bien.

La aplicación presume tener un algoritmo muy avanzado que trata de ir afinando poco a poco la música perfecta para ti conforme vas utilizando la aplicación. Nada más instalarla lo primero que te pide es qué tipo de estilo te gustaría escuchar o a qué artista concreto. Una vez esté la música en reproducción Biit irá poniendo música acorde con la categoría elegida dando la posibilidad de decirle al programa si esa canción te gusta o no. Si dices que te gusta la aplicación te dice que se oirá música parecida a esa, y si le dices que no dice que esa canción no se oirá más. Muy útil para conocer nuevos artistas.

La pega: no deja escuchar canciones concretas. Siempre tienes que aferrarte a un estilo determinado o cantante. Pero precisamente eso es lo bueno de la aplicación, que no se centra en las canciones que oyes siempre.