Desde hace ya varios años el mercado eléctrico en España está liberalizado pudiendo el consumidor escoger la compañía y tarifa que más se ajuste a sus necesidades. Es decir, que ya no nos tenemos que aferrar a Iberdrola obligatoriamente, sino que podemos acudir a quien queramos como pasa con las compañías de telecomunicaciones. Sin embargo, me he dado cuenta que la mayoría de la gente sigue con la misma compañía sin informarse de las posibles alternativas que el mercado ofrece actualmente.

Por ejemplo, hoy en día podemos elegir la tarifa con discriminación horaria, con la que pagaremos menos por la electricidad que consumamos en horario de 22h a 12h en invierno y de 23h a 13h en verano; combiar ofertas de luz y gas natural, o también acogerse a un Bono Social especialmente diseñado para las familias que estén pasando unas mayores dificultades económicas.

 

Para informarse sobre todas ofertas lo mejor es comparador de precios que ha habilitado la Comisión Nacional de Energía en la que podremos comparar entre suminitradores eléctricos y elegir la mejor tarifa para nuestro caso.

 

Su página web: http://www.comparador.cne.es/

 

Para saber cómo utilizar el comparador, lo mejor es ver este video que ha realizado la propia CNE.

 

http://youtu.be/L8gst00YP_8