A día de hoy casi todo el mundo tiene un Smartphone con el WhatsApp instalado y se comunica con sus contactos enviando mensajes gratis a través de esta aplicación. Sin embargo, aún hay gente que no tiene un teléfono de última generación y un plan de datos para instalarse el programa. Así que, si eres uno de esos a los que los amigos le regañan por no tener Whatsapp y tener que gastarse dinero mandándote SMSs estás en el sitio indicado. Ahora, WhatApp se puede instalar para PC siguiendo estos pequeños secretos. ¡Y todo gratis!

Antes de empezar con el proceso, cabe destacar que WhatsApp sólo puede instalarse en un dispositivo, así que este proceso está indicado sólamente para aquellas personas que no tengan el programa. Por tanto, si tienes el WhatsApp en tu teléfono móvil no podrás tenerlo también en el PC.

Para tener la aplicación en tu PC sólo basta con instalar dos programas:

  1. Instalar Youwave: Este programa sirve para emular en tu PC un teléfono móvil con el sistema operativo Android. Hay que bajárselo e instalarlo dándole a la versión de prueba. Puedes descargarlo desde aquí.
  2. Instalar Whatsapp: Una vez instalado Youwave lo que hay que hacer es abrirlo y nos saldrá un escritorio de un teléfono móvil Android. Entramos desde el navegador del teléfono móvil a la página de Whatsapp (www.whatsapp.com) y descargamos el programa.  Cuando esté descargado hay que añadir nuestro teléfono móvil y darle a activar por SMS. No recibiremos el SMS porque no es un móvil real, así que habrá que esperar 5 minutos y darle a la opción de que nos llamen. Así, nos dará un código de activación y ya podremos empezar a usar el programa. Lo malo de este proceso es que no habrá ningún número de móvil guardado, de forma que tendrás que guardar los números de tus amigos en el móvil virtual de forma manual.

 

¿Tienes dudas? Pues atento a este tutorial que he encontrado en Youtube de “Loquendo” que te lo explica paso a paso:

 

 

¡No dudéis en comentar!

¡Saludos! :-)