Hace tiempo vi una página de facebook que tenía toda la razón del mundo. Decía: “las impresoras son baratas sí, pero la tinta debe ser de sangre de unicornio”. Y es que otra cosa no, pero todos los consumibles de las impresoras oficiales son en general carísimos.

recargar toner

Una de las alternativas puede ser comprar un toner compatible que nos saldrá más barato que el oficial, pero si de verdad queremos gastarnos lo mínimo posible la mejor alternativa es rellenar el toner nosotros mismos. Así, desde tan sólo aproximadamente 6 € puedes llegar a tener tu toner de nuevo enterito , listo para imprimir. Convertiremos nuestro toner en… ¡un cartucho recargable!

¿Cómo hacerlo?

El proceso cambia entre una impresora y otra dependiendo del modelo. Hay varios tutoriales en youtube para cada una de las impresoras, pero para mostrar un ejemplo nos centraremos en la impresora Samsung ML 1640.

Compra el polvo del toner

Sólo conozco un sitio donde poder comprar esto de la forma más barata, y ese es Dealextreme. Si conocéis otra página sería genial compartirla.  De ésta página ya escribimos otro artículo en el blog con sus características. Hay que recordar que es una tienda china que no tiene gastos de envío aunque nos tardará sobre un mes para que nos llegue la mercancía a casa.

Centrándonos en el ejemplo, en el buscador de Dealextreme buscaremos el modelo de nuestra impresora. en el caso de la ML 1640, éste sería el tonner que nos hace falta. Como véis, un vale 7,90 dólares (unos 6 € dependiendo del cambio) y con él podremos recargar de dos a tres veces.

¡Rellénalo tú mismo!

Un mes después deberemos tener el polvo del toner en casa. Pero, ¿cómo rellenarlo? Lo mejor es buscar un tutorial adaptado al modelo de tu impresora y seguirlo. En el caso de la impresora samsung ML 1640 que usamos en el ejemplo hemos buscado un tutorial en youtube y esto es lo que hemos encontrado. Es un video hecho por el blogger de http://angelatedo-angelatedo.blogspot.com.es/. ¡Desde aquí le damos las gracias e invitamos a visitar su blog! Os adjunto el video que ha preparado sobre cómo recargar este toner, habiendo comprado el mismo que os he mostrado de dealextreme:

 

 

¿Has rellenado tu toner alguna vez tú mismo?

 

¡Comparte con nosotros tu experencia!