Comprar un billete de tren en España de larga distancia resulta caro si se compra a pocos días de la fecha de salida y más si es un AVE. Por eso, Renfe decidio lanzar las tarifas promo, en las que conseguiremos ahorrar una gran parte de la tarifa normal aunque asumiendo un riesgo: el billete no admite ni cambios ni rembolsos. Es ahí donde entra en juego el nuevo site Truecalia, un sitio dedicado para la reventa de billetes de tren y por supuesto también para la recompra. Eso si, sólo entre particulares podremos revender billetes de tren.

Truecaliapmp

La página web se puede usar de forma gratuita y hay que insertar todos los datos necesarios tanto si lo que buscamos es la compra como la reventa de billetes de tren. Dispone también unos pequeños servicios premium a muy bajo coste para tratar de revender o comprar antes. Permite así:

  • Si eres comprador, puedes configurar una alerta para que te avise si se pone a la venta algún billete con las características que te interesan.
  • Si eres vendedor, podrás acceder al área de reventa express con los datos de los compradores que buscan hacer una compra rápida.
  • También existen los billetes destacados, donde por tan solo 1 € podremos destacar el anuncio.

En definitiva, si nos urge vender un billete promo de renfe porque no podemos viajar, ésta es sin duda la forma ideal de poder deshacernos del billete y poder recuperar el coste de compra o, por lo menos, una parte. Si eres comprador puedes conseguir muchos chollos gracias a esta reventa, y si no encuentras nada y todos los precios son demasiado altos no te preocupes: ¡puedes usar siempre que quieras BlablaCar para compartir coche!

¿Has probado la web y quieres comentar tus impresiones? ¡No lo dudes y coméntalo en tu blog por muy poco!