Llega el mes de enero, terminan las navidades, se quitan los adornos, acaban las vacaciones y la vida vuelve a la normalidad. Pero no nos desilusionemos, no todo está perdido, en enero también empieza una época esperada por muchos donde las compras vuelven a ser las protagonistas: las Rebajas.

Ahora más que nunca a todos nos viene muy bien ahorrar dinero y las rebajas de este año prometen desde un inicio descuentos de hasta más de un 50%, y con precios así, ¿Quién puede resistirse?. Desde pormuypoco.com os damos las claves para aprovechar las rebajas con cabeza y no terminar un día de compras con las bolsas llenas de cosas que no usarás nunca.

Hay organizaciones como la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) o FACUA que se encargan de proteger al consumidor y de que se hagan respetar sus derechos, y ahora, más que nunca, los tenemos que tener muy claros a la hora de comprar en rebajas. Desde estas organizaciones se recuerda a los consumidores que tienen los mismos derechos sobre las compras en rebajas que en un periodo normal y dan estos consejos para aprovechar al máximo el periodo de rebajas:

 

1. Piensa de antemano lo que necesitas: hacer listas ayuda a evitar las compras compulsivas. Una buena manera de hacerlo es haciendo búsquedas online.

2. Las normas establecen que los productos deben hacer formado parte de la oferta habitual de la tienda durante, al menos, un mes y su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajadas.

3. Los objetos deben mostrar dos precios: el original, y el que tienen una vez rebajados, o bien indicar el porcentaje de la rebaja de forma clara.

4. Si hay cualquier cambio en la forma de pago en época de rebajas (aceptación de pago con tarjeta, devoluciones, etc) debe indicarse expresamente.

5. Debes conservar el ticket o factura para cualquier cambio, devolución o reclamación.

6. El servicio de postventa y la ampliación de la garantía son iguales, independientemente que compren en rebajas o no.

7. Si tienes algún problema durante las rebajas, lo mejor es actuar como en cualquier otro momento e intentar llegar a un acuerdo con la tienda, pero si no es posible siempre puedes pedir una hoja de reclamaciones.

 

Teniendo en cuenta esto, ahora llega el momento de comprar pensando en lo que vas a necesitar y no hacerlo por impulso. Para ello tienes que comprar en rebajas con vistas al futuro, o bien comprando de cara al verano (con prendas de entretiempo o básicos) o con vistas al invierno que viene (con piezas atemporales y de calidad que normalmente no te podrías comprar). Descarta las tendencias pasajeras e invierte en complementos para hacer tus propias combinaciones.

Tampoco debemos dejar de lado las compras online, ahora también los comercios de la red están en rebajas. ¡Si no encuentras stock en las tiendas o no tienen el producto que te gusta prueba en la Web!. Solo tenemos que cerciorarnos que las tiendas son de confianza y que acertamos en la talla a la hora de comprar.

Siguiendo estos sencillos consejos que os damos y teniendo en cuenta las recomendaciones de las Asociaciones de Consumidores aprovecharemos al máximo los descuentos ¡FELICES REBAJAS!

 

Fuentes:

http://www.ocu.org

http://www.facua.org