¿Qué es DealExtreme?

. Realmente es casi como un comercio chino de estos que podemos encontrar en España, aunque con muchísimo más producto y a mejores precios. La página está enfocada sobre todo a tecnología, aunque se puede encontrar de todo: desde fundas para móviles hasta helicópteros teledirigidos, té o suministros de jardinería.

La verdad que no se diferencia mucho de unos chinos tradicionales, ya que en general es un poco cajón desastre con mil cosas (la mayoría de ellas un poco inútiles).

La empresa vende utilizando como moneda el dólar estadounidense, así que el precio varía dependiendo de cómo se encuentre el cambio. De todas maneras, siempre viene el precio transformado en euros en todos los productos.

Compras interesantes que se pueden hacer en DealExtreme

La verdad que tengo que admitir que soy un auténtico adicto a esta página. Una vez que compras y descubres que las cosas que pides llegan de verdad puede llegar a resultar un tanto adictivo. La página la recomiendo especialmente para cuando tengamos un cumpleaños cerca, ya que hay cosas súper curiosas por muy bajo precio. Cosas interesantes:

  • Fundas para dispositivos móviles: Tanto para aparatos de Apple como iPhone, iPad o iPod, kindle  como para todo lo demás. Así, podemos encontrar las típicas fundas curiosas para iPhone como la funda del casette  que mucha gente lleva ahora, aunque con un precio mucho más bajo. También hay fundas para móviles Galaxy, zte, xiaomi, etc. Por lo tanto no es todo apple… También hay mil cosas para Android!
  • Dispositivos de luz: como linternas y lasers. Otro producto curioso es esta camiseta, que se activan las luces cuando hay música.
  • Juegos y juguetes teledirigidos: Mi sección favorita. Sobre todo los helicópteros.

Estos son unos pequeños ejemplos, pero si investigamos bien la página podemos encontrar otras cosas aún más interesantes.

¿Cómo comprar?

Para comprar es necesario utilizar una tarjeta bancaria o una cuenta paypal. Yo personalmente siempre he usado paypal porque me parece más seguro, aunque el otro método también se supone que lo es.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar

Como el pedido viene directamente de China también se factura en ese país, por lo que no se paga IVA. He leído casos de gente en los que aduanas ha retenido el producto y les ha pedido pagar el IVA correspondiente. Según me he podido documentar esto ocurre en los pedidos que son superiores a 50 dólares. Claro que, también hay que decir que yo he realizado pedidos superiores a este importe y nunca ha pasado nada… ¿Por qué? Porque los chinos ya saben esto así que declaran que el producto vale menos de 50 dólares para que pase sin problemas. Sí, esto es muy fuerte. Otra cosa para reforzar que llegue el pedido es poner que quiten el logo de la empresa del paquete, añadiendo el drop shipement and gift service  al pedido. Yo personalmente nunca he tenido problemas ni con la aduana ni con algún pedido que no me haya llegado, por lo que yo no tengo quejas.

Y una vez comprado… ¿Cuánto tiempo tarda en llegar?

Eso es relativo. Normalmente suelen tardar tres semanas, aunque puede llegar a tardar más, así que no pienses ni que no llega el pedido ni que no envía. Normalmente, una vez hecho el pedido aparecerá en el estado “waiting for supplier”, lo que significa que la empresa está esperando tener listo el producto por parte del proveedor para enviarlo. Esto puede llegar a tardar semanas hasta que ponga que se ha enviado. Con DealExtreme hay que tener paciencia, ya que puede demorarse mucho, pero las cosas lo que es llegar, llegan.

¡Os animo a que probéis la página y contéis vuestra experiencia en el blog!