Cuando llega la hora de poner gasolina al coche la mayoría de la gente acude simplemente a la gasolinera más cercana. Otros, acuden a la que le ofrece descuentos especiales o acumulación de puntos en tarjetas de fidelización, pero, ¿Por qué no acudir simplemente a la gasolinera más barata que tengamos a nuestro alrededor?

Para descubrir cuál es la gasolinera más económica y próxima a nosotros el Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene una página web donde podremos consultarlo:

http://geoportal.mityc.es

Para utilizarla, se puede hacer de dos maneras: utilizando el mapa o usando el buscador. Yo os recomiendo la opción del buscador clicando en las opciones “EESS más económicas” y “Sólo con venta al público” si vais a hacer uso de la gasolina como particulares. Luego, os recomiendo también que uséis sólo las opciones de “provincia” y “localidad” para hacer la búsqueda, ya que si ponéis la calle y el número sólo va a buscar en esa calle y número y seguramente no dará resultados de búsqueda (a menos que busquéis una gasolinera concreta). Simplemente usando provincia y localidad os dará un ranking con las gasolineras más baratas de tu pueblo o ciudad. Sencillo, ¿A que sí?