Hoy quiero compartir con vosotros una cosa que me enseñaron en mi master hace unos días sobre soluciones fáciles para hacer páginas web. Se trata de Wix, una web que permite hacer a gente que no tenga ni idea de diseño web hacer portales realmente profesionales. Esto se puede hacer gracias a su gran número de plantillas totalmente modificables y personalizables. Aquí podéis ver algunos ejemplo de sitios creados con WIX con diferentes plantillas.

¿Qué es lo bueno y qué es lo malo de Wix? Lo bueno es que, como ya se ha dicho, gente que no tenga ni idea puede hacer grandes páginas de forma intuitiva. Además, se pueden subir a internet de forma totalmente gratuita, aunque con grandes limitaciones. Para empezar, el Wix gratuito no nos da derecho a dominio, y por tanto no podremos tener una dirección al estilo miweb.com. En su caso, los dominios serán del estilo nombredetuweb.wix.com. No sólo esto, también saldrá por todas partes publicidad y que ese sitio se creó con Wix.

¿Y si no quiero que salga todo esto? Obviamente en ese caso hay que pagar y, sinceramente, sus planes premium me parecen un poco caros. Los tenéis en la siguiente página. Deberéis escoger el que más os interese conforme al uso que vayáis a darle a la página. Como ya se puede ver en la página, el más barato es el Connect Domain, y ese es el más timo de todos (vale una pasta al mes y no te quitan la publicidad ni te incluyen el dominio). Si fuera vosotros, yo empezaría a mirar a partir del pack Combo, que por cerca de 8 € al mes te quitan la publicidad y te dan un dominio incluído.

Sobre hacer una página web hay mil formas de hacerla muchísimo más económica, aunque si no tenemos ni idea de ordenadores y diseño Wix es sin duda la opción más económica que conozco. Y ya si no te importa ni tener la publicidad ni tener un dominio propio ¡Wix es tu opción perfecta!