Llega la Navidad y con ella todos los amigos invisibles a los que nos apuntamos.  Los regalos básicamente siempre queremos que cumplan los mismos requisitos: algo no muy caro, que sea un regalo original, que sorprenda y cause mucha ilusión.  ¿Y qué suele cumplir todos estos requisitos?  Sin duda las cosas que hacemos nosotros mismos de forma manual, porque lo adaptamos a la persona a la que regalamos, le damos nuestro toque personal y nos aparece incluso una sonrisa especial cuando lo damos. El otro día hablamos de una página en internet muy original donde comprar tus regalos. Hoy trataremos de cómo fabricar un regalo… ¡tú mismo!

¿Y dónde encontrar las mejores ideas sobre manualidades? Sin ninguna duda, en Youtube. ¡Hay cosas más originales y baratas de las que os imagináis! Sobre todo de autores mexicanos. Aquí, unas cuantas de ellas:

 

PASTILLAS DE JABÓN CASERO Y MEDICINAL

Este es un tipo de regalo que hace muy poca gente y es bastante barato. Los ingredientes no son difíciles de encontrar y tampoco requiere demasiado tiempo. Además, si tenemos un poco de gusto a la hora de empaquetarlo podemos hacer algo muy original y personal. Atentos a este video de franole 75:

 

MUÑECOS Y PELUCHES HECHOS A MANO

Este es un tipo de regalo que hace mucha ilusión especialmente a las chicas. Os sorprenderá cómo es de fácil hacer un peluche con calcetines y calzas. Hay un montón de videos en youtube con diferentes diseños. Los que más me han llamado la atención son estos dos, el mono y el muñeco de nieve:

 

 

 

¡HAZ UNA BUFANDA TÚ MISMO!

Sin duda uno de los regalos que más ilusión hacen, aunque también uno de los más complicados. Requiere habilidad y tiempo, así que si dispones de estos dos factores, ¡no lo dudes! trata de hacer una bufanda para que tu amigo invisible esté calentito el invierno que queda. Hay muchos videos en youtube sobre cómo hacer una bufanda. Aquí, uno de ellos de una señora entrañable peruana:

 

LA FLOR DE PAPEL

¿No tienes tiempo y quieres salir del paso? Entonces la flor de papel es tu solución, aunque también hay que decir que puede resultar un poco escasito:

 

EL CASSETE MONEDERO

Si a tu amiga invisible le va lo retro y lo más original, echa un vistazo a cómo se hace un cassete monedero:

 

 

REGÁLALE CUPCAKES

En algunas ocasiones es súper difícil saber qué es lo que le gusta a tu amigo invisible. En esos casos lo que nunca suele fallar es regalar algo dulce hecho por uno mismo en casa. ¿Y si le regalas cupcakes? Os pongo el video que ha hecho una muy buena amiga mía sobre cómo hacerlos. ¡Es genial!:

 

 

ALBUM SRAPBOOK Y PORTARRETRATOS

Buscando videos para realizar este artículo he visto una chica que me ha sorprendido muchísimo. Su usuario es craftingeek en youtube y tiene manualidades chulísimas de todo tipo. ¡No dudéis en ver todos sus videos! Los que más me han gustado son estos dos que tienen que ver con manualidades para poner fotos: el scrapbook y el portarretratos:


 

¿Has navegado por internet y has visto otra posible manualidad para el amigo invisible? ¡No dudes en compartirlo con todos nosotros! ;-)