Conozco a mucha gente que son megafans de los karaokes, especialmente de los tipo Singstar de Playstation que te permiten montar una fiesta en tu propia casa. El problema de estos juegos es que suelen ser, a parte de que necesitas una videoconsola, que suelen ser un poco caros y que las expansiones de canciones no llevan siempre las que más nos gustan.

Bueno, pues aquí os presento a la comunidad UltraStar España http://ultrastar-es.org/ , una página web de la que nos podremos descargar totalmente gratis un juego de karaoke inspirado en el Singstar de Playstation.

 

Una vez registrados en la página web, podremos acceder a todo su contenido entre el que cabe destacar el gran número de canciones http://ultrastar-es.org/canciones.php que ofrece. El panel “Búsqueda de canciones” situado en la columna de la derecha de la página web podremos incluso buscar canciones por edición de Singstar, por lo que tendremos por cero euros las mismas canciones que con la consola de Sony. No solo esto, UltraStar también permite crear tus propias canciones para luego compartirlas en la comunidad.

 

Una maravilla, ¿Verdad? Sobre como utilizarlo encontrarás toda la información en el apartado “tutoriales” http://ultrastar-es.org/tutoriales.php.