Hoy os voy a hablar de la tarjeta que me salvó la vida cuando estuve viviendo en Berlín. Se trata de la tarjeta Mastercard NX que inicialmente tenía Caixanova y que actualmente tiene novagalicia Banco por todo el tema de las fusiones bancarias. Aunque la verdad, con todo el tema de las fusiones bancarias no me entero mucho, ya que mi oficina primero se llamaba Caixanova, luego novagalicia y ahora EVO…

En fin ese es otro tema. La tarjeta Mastercard NX permite una ventaja que no he visto que ofrezca ningún banco: poder sacar dinero tres veces al mes en cualquier cajero del mundo sin comisión alguna. Cuando yo mae la hice con Caixanova se podía retirar efectivo ilimitadamente en cualquier cajero del mundo, pero actualmente lo han reducido a tres. Además, si necesitas sacar más veces sólo es un euro de comisión. ¿Las pegas? Tan sólo que hay que ser menor de treinta años. Por lo demás es totalmente gratuita.

La verdad que esta tarjeta vale la pena muchísimo tenera, ya que cada vez que viajo es mi salvación. Cuando vivía en Berlin accedía a mi dinero español mediante esta tarjeta, e incluso cuando viajé a Edimburgo y a Dubai conseguí sacar libras y dirhams sin comisión alguna. Y lo mejor de todo es que cuando la moneda es distina al euro se saca dinero con la tasa de cambio real, es decir, sin comisiones abusivas como cuando se cambia dinero en un banco, aeropuerto o casa de cambio.

Vamos, que os la recomiendo sinceramente. Es algo básico que toda persona que viaja mucho al extranjero debería tener.