Comprar videojuegos es algo que en general en España suele ser bastante caro. Nunca he entendido por qué, pero resulta que si compramos los mismos juegos en el Reino Unido podemos encontrar en algunos diferencias de precio realmente brutales. Los precios más competitivos de productos para consolas en España los he encontrado generalmente en game y en Mediamarkt, aunque no tan baratos como en las páginas que ahora os voy a comentar.

Las webs en cuestión son Zavvi.es (en español) y play.com (en inglés). Ambas son empresas del Reino Unido, y como tales, comercializan productos de ese país. Lo más asombroso de ellas es que no cobran gastos de envío a la hora de enviar los productos, cosa que las españolas es algo que no suelen perdonar si el importe de la compra es pequeño. El uso que hago yo de ambas es indistintamente, simplemente busco el juego en ambas y donde esté más barato lo compro.

¿Cuál es la pega? Que algunos juegos vienen 100% en inglés, aunque sólo algunos de ellos. Por ello, antes de comprar el videojuego si lo queréis que venga en español comprobad antes en internet si está nuestro idioma en la versión de Reino Unido (UK). Esto se puede comprobar generalmente en zavvi.es cuando estéis en la ficha del juego en cuestión, aunque si no os aparece os digo donde lo miro yo. Resulta que grandes fans de los videojuegos han hecho una página donde consultar si vienen los juego en Español.  Ésta es la página para playstation 3 y esta para Xbox 360.

Como ya he dicho, a pesar de ser el envío desde Reino Unido éste es 100% gratuito. Los videojuegos los mandan como cartas normales, así que lo dejarán directamente en el buzón sin carta certificada ni nada. Este método parece un tanto arriesgado, aunque para decir verdad a mi nunca me ha faltado ningún juego que he pedido: todos han llegado. Sin embargo, estas dos empresas han pensado en todo, y si en tres semanas no recibes el producto te lo vuelven a enviar de forma gratuita.